LOS ÁNGELES.— Con figura delicada y belleza seductora ha conquistado los corazones de los televidentes. A los 21 años Nina Dobrev va en camino de convertirse en una estrella capaz de rivalizar con algunas de las nuevas figuras que triunfan en la televisión.
Su origen búlgaro le sirve para no parecerse a ninguna de las actrices jóvenes que hoy día reinan en la tv como Leighton Meester o Blake Lively, de la serie Gossip girl,
Nina dejó Sofía, Bulgaria, a los dos años junto con sus padres, para trasladarse a Canadá. Desde entonces ha vivido en Toronto, donde inició su carrera participando en algunas series de televisión, como Degrassi, y en pequeños papeles en el cine, como en Una propuesta atrevida de Atom Egoyan.
Ahora empieza a conocer el éxito internacional gracias a la serie The vampire diaries, ganadora de siete Teen Choice Awards, entre ellos como Mejor serie de fantasía y Mejor actriz revelación, presea que Nina obtuvo.
The vampire diaries, que se transmite en Warner Channel los miércoles a las 22:00 horas, es creación de Kevin Williamson, que se basó en la saga de libros Crónicas vampíricas.
La serie cuenta la historia de Elena Gilbert, una adolescente interpetretada por Nina, de quien se enamoran dos hermanos vampiros Stefan y Damon Salvatore (interpretados por Paul Wesley e Ian Somerhalder).
Ama lo profano
La serie se encuentra en su segunda temporada. Y ahora Nina interpretará también a Katherine Pierce, la vampiresa que convirtió a Stefan y Damon Salvatore, y que ha regresado al apacible pueblo de Mystic Falls, lo que complicará más el triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon.
En entrevista con KIOSKO, Nina dice por qué ha habido tanto interés en los vampiros durante los últimos años.
“El tema ha estado entre nosotros por mucho tiempo, pero ahora son más populares, si te fijas los vampiros de hace 10 o 15 años tenían un aspecto tétrico y tenebroso, y no querías ser mordido por alguien así, pero ahora lucen más sexys, tienen ojos azules y un cabello increíble . Ahora son atractivos, las chicas quisieran tener un novio de ese tipo, atractivo, misterioso y sexy (risas).
“Pero fuera de eso es una buena manera para contar historias porque los vampiros representan la extensión de nosotros mismos y de la gente“, sólo se hace más grande que la realidad”.
Se ha dicho que la saga de L. J. Smith es muy parecida a la de Stephenie Meyer, autora de las novelas de Crepúsculo, pero a Nina le gusta mucho porque, entre otras cosas: “Pude quedarme con el color oscuro de mi cabello, porque en los libros Elena es rubia y de ojos azules. Gracias a Dios que pude quedarme con el papel”, dice la actriz.
Sobre los dos roles que hará en esta temporada de The vampire diaries, Nina dice que ama la profanidad de ambas, pero al preguntarle con cuál de las dos se identifica más responde:
“Yo creo que con Elena, que es como la chica promedio que tiene sus propios principios. Soy fuerte e independiente, como ella, pero si quiero lograr a algo o cumplir un propósito específico soy como Katherine, me las ingenio para obtener lo que quiero.
“En el fondo sí hay pequeños aspectos de las dos personas en mí; pero soy más Elena que Katherine”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario